Canal Mujer y Familia
Entel 123

Busca

  Últimos Artículos


Ver Anteriores
 
 
Mujer y Familia > Familia > Vida Sana
 






   página 1 de 2 >>

Reduciría la artritis

Beneficios del consumo moderado de alcohol

Descripcion Foto
Las personas que no beben alcohol tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar artritis reumatoidea, que aquellas que lo consumen de manera moderada, asegura un estudio. Los investigadores dicen, sin embargo, que es necesario confirmar estos resultados y recalcan que los excesos son siempre perjudiciales.

El consumo de alcohol podría reducir la severidad de los síntomas de artritis reumatoidea (AR) e incluso podría reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad, afirma una investigación.

El estudio, que aparece publicado en la revista Rheumatology, analizó a cerca de 2.000 personas, de las cuales 873 padecían artritis reumatoidea, un trastorno autoinmune que provoca la inflamación de articulaciones y otros tejidos.

Los investigadores de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, preguntaron a los participantes con qué frecuencia habían tomado alcohol durante el mes previo al estudio. Además, fueron sometidos a radiografías, análisis de sangre y a un examen del estado de sus articulaciones.

"Encontramos que los pacientes que tomaban alcohol más frecuentemente tenían síntomas menos severos que los que nunca bebían alcohol o sólo lo bebían con poca frecuencia", afirma el doctor James Maxwell, uno de los reumatólogos que participó en el estudio.

Asimismo, las radiografías mostraron que en los bebedores moderados había menos daño en las articulaciones, niveles más bajos de inflamación -según mostraron los análisis de sangre-, menor dolor y discapacidad.

   página 1 de 2 >>

 
© Copyright 2008, ENTELINTERNET - ENTEL S.A.